miércoles, 11 de mayo de 2016

Hola mundo.

Perdonad esta ausencia tan prolongada pero ya estoy aquí de nuevo para informaros de lo "ultimo" en tecnología robot-humanoide, os he traído el ATLAS.

Y os preguntareis..... el atlas??? pero eso no es un mapa del mundo.... jaja pues si, lo es, pero también es el sobrenombre que le han puesto a este avance de la tecnología robótica.

Bueno os comento, ATLAS es un robot humanoide bípedo creado por la empresa norteamericana Boston Dynamics, mide casi 2 metros de altura su objetivo principal por el cual se creo fue para tareas de búsqueda y rescate.

click en la imagen para verlo en acción.

Aquí lo tenéis, Atlas posee una gran movilidad, gracias a ella puede caminar de manera bípeda dejando las extremidades superiores libres para poder levantar, transportar y manipular objetos. 
Este sofisticado robot puede caminar por terrenos desafiantes pues coordina perfectamente los movimientos.

Las manos, brazos, piernas, pies y el dorso poseen accionamientos hidráulicos que permiten a nuestro amigo ATLAS tener cierto grado de libertad para realizar los movimientos. En su cabeza hay contenido un sensor articulado con cámaras y un telémetro láser y su suministro eléctrico es mediante una correa flexible.

La empresa Boston Dynamics no solo investiga sobre este robot, sino que también otros tipos de robots con diferentes tipos de funcionalidades como por ejemplo el LS3 en el que colaboraron los marines de Estados Unidos y el RHex diseñado para situaciones extremas del tiempo. Esta empresa cuenta con un extraordinario equipo de ingenieros y científicos que combinan a la perfección el pensamiento analítico con la practicidad. 

Os dejo un vídeo AQUÍ para que veáis la cantidad de robots en los que la empresa esta trabajando.

Y esto es todo sumachos XD, espero que os haya gustado, pero no os encariñéis pues su precio os hará retroceder. 


HASTA LA PROXIMA BLOGUEROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario