jueves, 10 de marzo de 2016

Buenas clase :) que tal os va?

Como habeis podido apreciar, en anteriores entradas os he ido comentando por encima lo que son los codigos hmtl y CSS. En esta entrada profundizo un poco mas en ellos, al mismo tiempo tambien os voy a contar como modificar un archivo Index.html de una pagina web. Prestad atencion que voy:


  1. Explicación de Html


    HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a Hyper Text Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido cómo Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.

    Se encarga de desarrollar una descripción sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho texto con diversos objetos (como fotografías, animaciones, etc).

    Es un lenguaje muy simple y general que sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos. El texto en él que se crean a partir de etiquetas, también llamadas tags, que permiten interconectar diversos conceptos y formatos.

    Para la escritura de este lenguaje, se crean etiquetas que aparecen especificadas a través de corchetes o paréntesis angulares: < y >. Entre sus componentes, los elementos dan forma a la estructura esencial del lenguaje, ya que tienen dos propiedades (el contenido en sí mismo y sus atributos).




  2. Codigos CSS

    CSS es un lenguaje utilizado en la presentacion de documentos HTML. Un documento HTML viene siendo coloquialmente " una pagina web ". Entonces podemos decir que el lenguaje CSS sirve para organizar la presentacon y aspecto de una pagina web. Este lenguaje es principalmente utilizado por parte de los navegadores web de internet y por los programadores web informaticos para elegir multitud de opciones de presentacion como colores, tipos y tamaños de letra, etc...

  3. Index.Html


    Tener un archivo index subido a nuestro dominio es fundamental si se quiere tener una página web que funcione
    . Se puede decir más alto pero no más claro: sin index no hay página web. Así pues es sumamente importante tener un archivo index.

    El tema esta en que cuando creamos una página web en Internet el primer paso que hay que tener en cuenta es crear el archivo index.html. El archivo index.html es la página principal del dominio al cual se accede desde Internet, lo que vemos en primer lugar a la hora de acceder a ese nombre de dominio.


    Al acceder a un dominio, escribiendo por ejemplo http://scm-carlos.blogspot.com.es/  en la barra de direcciones, el navegador de Internet que estemos utilizando lo primero de todo buscará ese archivo index y tratará de reproducir lo que en él aparezca (imágenes, textos, vínculos a otros archivos, enlaces…).


    El archivo index puede tener diferentes terminaciones
    , según el tipo de lenguaje bajo el cual esté creada la página, pero siempre deberá estar nombrado en minúsculas. Siendo .html .htm y .php las terminaciones más usadas por los webmasters.

    index.html, index.htm, index.php …



    Para poder crear un archivo index.html a modo de inicio de nuestra página web podemos utilizar cualquier editor de texto enriquecido como podrían ser Microsoft WordOpen Office o cualquier otra aplicación para el diseño de páginas webs (Microsoft FrontPageAdobe Dreamweaver). Yo use bloc de notas para el cogigo HTML y tambien para las hojas de estilo.


    Asi ha quedado la mi PAGINA DE PRUEBA.


    Un saludo Bloqueros, hasta la proxima :)